Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones en Brasil

Lacalle Pou espera que Mercosur se mantenga integrado

"Un Mercosur integrado y abierto al mundo, es una posición propia del Uruguay sin perjuicio de quien gobierne en los otros países", explicó el presidente.

2 de octubre de 2022 - 18:34

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que Uruguay mantendrá buenas relaciones con Brasil sea cual sea el ganador de las elecciones.

"No puedo opinar de las elecciones de otro país, el primer error de un gobierno es meterse en la elección de otro país, así que sea cual sea el resultado, que no depende de nosotros, vamos a tratar de que sea un Mercosur integrado y abierto al mundo, es una posición propia del Uruguay sin perjuicio de quien gobierne en cada uno de los otros países del bloque", explicó el mandatario.

El presidente señaló que "algún candidato ha dicho que es más proclive a revisar algunos instrumentos, por ejemplo en lo que se ha avanzado con la Unión Europea", en referencia al expresidente norteño Luiz Inácio Lula da Silva.

Quizás hay otros candidatos que sean más aperturistas, pero el resultado lo dirimen los brasileños y nosotros los tenemos que aceptar y en consecuencia trabajar para tener la mejor relación con quien gane y lograr nuestros objetivos Quizás hay otros candidatos que sean más aperturistas, pero el resultado lo dirimen los brasileños y nosotros los tenemos que aceptar y en consecuencia trabajar para tener la mejor relación con quien gane y lograr nuestros objetivos

En tal sentido, indicó que uno "a corto plazo es poder hacer que se draguen las lagunas para poder desarrollar un sistema portuario en el Este de nuestro país, que le abarataría muchos los costos y mejoraría la logística de toda nuestra producción".

"¿Importa si gobierna Lula o gobierna Bolsonaro? No, yo quiero que gane el canal y que se pueda hacer el puerto", sostuvo.

Lacalle Pou espera que el Mercosur se mantenga "integrado y abierto al mundo" independientemente de quién gane en las elecciones en Brasil.

Lacalle Pou espera que el Mercosur se mantenga "integrado y abierto al mundo" independientemente de quién gane en las elecciones en Brasil.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar