El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, aseguró que los casos Marset y Astesiano no afectan la imagen del país mientras sean hechos aislados.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, aseguró que los casos Marset y Astesiano no afectan la imagen del país mientras sean hechos aislados.
"En el caso de Marset, en lo que refiere a Cancillería exclusivamente estamos llevando adelante una investigación administrativa como lo dije en su momento cuando concurrimos a la interpelación, ahí dejamos claro que no se había expedido en forma exprés ningún pasaporte y que no había se había actuado en forma inusual", aseguró.
"Es más, incluso nos habíamos dado más tiempo en la entrega del pasaporte. Más allá de eso hay una investigación administrativa para salvaguardar el honor de las personas porque es importante que quede claro la actuación de cada uno", agregó Bustillo.
Por otra parte, el jerarca indicó que "lo que hizo o dejó o dejó de hacer el señor Marset con el pasaporte no es algo que corresponda a Cancillería, corresponderá a las autoridades internacionales en la materia de hacer el seguimiento debido".
"La imagen del Uruguay trasciende fronteras como un país serio, un país que precisamente se ha ganado un muy buen nombre, eso no se pierde por un episodio aislado. Obviamente estamos procurando que no vuelva a suceder nunca más un episodio de este tipo", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE