Tras las estafas denunciadas por clientes del del Banco República (BROU) que en las últimas horas fueron víctimas de ciberdelincuentes, desde la entidad financiera recordaron las recomendaciones para mitigar estas maniobras delictivas.
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SUSCRIBITETras las estafas denunciadas por clientes del del Banco República (BROU) que en las últimas horas fueron víctimas de ciberdelincuentes, desde la entidad financiera recordaron las recomendaciones para mitigar estas maniobras delictivas.
La gerente general de la institución, Mariela Espino, dijo a Telenoche que en 2022 se registraron un total de aproximadamente 1.400 denuncias.
Mariela Espino recordó que las recomendaciones son "nunca abrir ni responder" los mensajes que puedan ser fraudulentos por solicitar datos y sugirió "siempre mirar que la dirección de donde provengan sea segura".
"Los bancos nunca nos vamos a comunicar con un cliente solicitando ni claves, ni contraseñas ni el código que aparece en la llave digital. Eso los bancos no lo solicitan jamás, ni nosotros ni ninguna otra institución financiera", agregó.
En tal sentido, advirtió que cuando llegan mensajes de esas características "no va a provenir del banco y mirando la dirección seguramente se van a dar cuenta debido a que será un correo electrónico que no tiene nada que ver con una institución financiera".
El Banco República tiene 1.5 millones de clientes y la gran mayoría (1.1 millones) utiliza la web para hacer transacciones.
En promedio se realizan 62 millones de transacciones por año a través de eBrou, una modalidad favorecida por la pandemia de COVID-19 por la facilidad de poder operar a distancia y no tener que ir a la institución.
Esto ayuda a dimensionar que, en definitiva, 1.400 situaciones denunciadas por presuntas estafas no representan la norma general.
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