Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Envejecimiento activo"

BPS y Astur firmaron convenio para actividades de adultos mayores

El Banco de Previsión Social y la Fundación Astur brindarán actividades y talleres recreativos en complejos habitacionales del BPS.

19 de septiembre de 2022 - 13:11

En las últimas horas el Banco de Previsión Social (BPS) y la Fundación Astur celebraron la firma de un convenio que permitirá que los adultos mayores que viven en complejos habitacionales del BPS puedan participar de distintas actividades recreativas.

El convenio entre BPS y la fundación que preside el contador Enrique Iglesias apuesta fundamentalmente a la vida social de los adultos mayores y la importancia que este aspecto tiene en su cotidianeidad.

https://twitter.com/BPSuy_/status/1571868703226204160

Según dijo Iglesias, pese a que este convenio recién fue oficializado en Uruguay ya se ha realizado en otras partes del mundo y ha arrojado resultados muy positivos.

"Lo importante es ocuparnos de esta masa de la población, que ya es del 20% y que llegará muy pronto al 25% y que tiene algunas cosas más que recibir una jubilación o medicina, sino también contar con un espacio para encontrarse, conversar y convivir", sostuvo el presidente de Fundación Astur.

"Ya se ha aplicado en Europa, en Japón y en los países nórdicos. No inventamos esto nosotros, pero queremos empezar a instalarlo acá y ya hemos realizado experiencias en Reducto y Paso Molino, donde nos fue muy bien y la gente quedó muy contenta".

En tal sentido, considera que estas actividades son "una forma de estimular cómo usar el tiempo de los mayores en cosas que les puedan interesar".

El presidente del Banco de Previsión Social, Alfredo Cabrera, señaló por su parte que el BPS "va a darle piso físico con los complejos de vivienda" e indicó que "los beneficiarios del BPS van a ser beneficiarios de los espacios que ahora estamos presentando".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar