Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viviendas dignas

BPS proyecta 600 nuevas soluciones habitacionales para pasivos en este período

El presidente de la institución aseguró que proveer de casas a los jubilados a través del programa Soluciones Habitacionales es "muy importante para el BPS".

14 de junio de 2022 - 08:08

En el marco de la entrega de 14 viviendas para jubilados y pensionistas, el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, anunció que hay entre 500 y 600 casas para ser entregadas o empezar a ser construidas durante este período de gobierno.

Cabrera aseguró que proveer de casas a los jubilados a través del programa Soluciones Habitacionales es muy importante para el BPS y explicó que, en esta oportunidad, se entregaron en un complejo en el que convivirán activos y jubilados.

"Nos parece que es un gran modelo, en el que los más veteranos van a estar con los más jóvenes", manifestó.

El jerarca agregó que ese plan, implementado en conjunto con el Ministerio de Vivienda, consiste en que el BPS adjudique núcleos básicos evolutivos y, a cambio, esa cartera suministre edificaciones para jubilados en complejos de activos.

Cabrera recordó en el proceso, de diferentes niveles y etapas, que transita la institución, hay unas 300 soluciones habitacionales para ser entregadas a medida que finalicen las obras y otras 300 están por licitarse. "Serían entre 500 y 600 en curso de ser entregadas y empezar a ser construidas", precisó.

Finalmente, manifestó que hay unas 6.000 personas inscriptas para recibir su casa, de las cuales 1.765 están en condiciones de hacerlo, y que las restantes solicitudes se encuentran a estudio de los servicios sociales del BPS.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar