Unas 4.000 familias regularizaron su situación para recibir asignaciones familiares del BPS vinculadas a que los menores del hogar asistan a un centro educativo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUnas 4.000 familias regularizaron su situación para recibir asignaciones familiares del BPS vinculadas a que los menores del hogar asistan a un centro educativo.
A principios de agosto el ministro Martín Lema advirtió que se iba a suspender la asignación familiar a unas 11.000 familias que no estaban enviando a sus hijos a un centro educativo.
Ante esta situación, se dispuso un plazo para que las familias involucradas presenten el certificado de estudio de los menores ante el BPS para no perder la asignación.
El presidente del BPS, Alfredo Cabrera, explicó a Telenoche que "el plazo que había para regularizar la situación venció (...) sobre las 11.000 iniciales casi 4.000 personas habían regularizado".
"Sé que fue exitoso este proceso de regularización, que es muy importante porque la asignación familiar es una contraprestación para que los chicos estudien, la causa que tiene es que los niños estudien, por lo tanto es lógico que si la familia no se ocupa de eso caiga la prestación", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE