El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y UTE informaron este jueves que el Bono Social de Energía Eléctrica llegó a 113.829 hogares de contexto socioeconómico vulnerable.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y UTE informaron este jueves que el Bono Social de Energía Eléctrica llegó a 113.829 hogares de contexto socioeconómico vulnerable.
Se trata de una medida que comenzó a regir en enero de 2022 y que implica un descuento en la factura de UTE de 90% u 85% según sea doble o simple a los participantes de los programas de la cartera y del Plan de Inclusión Social de UTE.
Según informó UTE y el Mides a través de un comunicado, la bonificación alcanzó a 77.322 hogares con planes del ministerio, 34.353 beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social, 42.121 de asignaciones familiares del Plan de Equidad y 848 del de Asistencia a la Vejez.
Además, también se suman 24.752 beneficiarios del Plan de Inclusión Social de UTE, 5.695 al convenio con el BPS y la empresa pública y 6.060 exbeneficiarios del Mides.
Los organismos aseguraron que este beneficio promueve la regularización de los servicios en aquellos hogares donde hay un alto grado de informalidad y estimula el consumo eficiente y seguro con costos accesibles para los sectores más vulnerables.
En tanto, las personas contempladas en las asignaciones familiares del Plan de Equidad, de Asistencia a la Vejez y el de Inclusión Social de UTE reciben una bonificación de 80% en todos los conceptos de la factura, mientras que los clientes con tarifas especiales pasaron a ser beneficiarios del Bono Social desde enero pasado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE