Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
temporada

Bomberos advierte por alto nivel de riesgo de incendios

"El mapa de índice de riesgo está en rojo en casi todo el país, lo que es un riesgo muy alto", alertó el vocero de Bomberos.

22 de diciembre de 2022 - 12:42

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo que el nivel de riesgo de incendios para esta temporada es muy alto y llamó a extremar los cuidados a la hora de prender parrillas al aire libre.

"En estos días ya hemos tenido una cierta cantidad de incendios acorde a las condiciones meteorológicas. Se han podido evitar a tiempo y evitar propagaciones más complicadas, pero según los pronósticos y lo que día a día vemos en el mapa de índice de riesgo, está en rojo para casi todo el país, lo que es un riesgo muy alto considerando que la vegetación en casi todo el país también está muy seca", advirtió Benítez.

Además, reconoció que "la mayor preocupación" de Bomberos recae en "lugares donde hay mucho acopio de vegetación próximo a viviendas".

Esperemos que la población colabore ya que esa es la clave: la prevención

En estas fechas, cuando muchos eligen la parrilla al aire libre, se debe tener presente que también en estos casos hay que extremar los cuidados a la hora del asado.

"Lo que sí está permitido son los fuegos para cocción de alimentos, es decir, hacer un asado sí está permitido, pero con las condiciones que estamos viviendo hoy en día es un riesgo importante, por lo que hay que extremar los recaudos y buscar un lugar distanciado al menos a cinco metros de la vegetación", exhortó el vocero de Bomberos.

En la misma línea advirtió que ante la presencia de vientos interesantes "no deberíamos hacer fuego al aire libre".

Asimismo, recordó la importancia de "tener a mano algún elemento para extinguirlo como agua o tierra y siempre estar controlando el fuego".

"Lo más importante es una vez finalizada la actividad, apagarlo bien. Enfriarlo y cubrirlo con tierra es fundamental", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar