Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incendios forestales

Quemas al aire libre están prohibidas a partir de este martes

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, aseguró que la Dirección General Forestal inspeccionará predios y sancionará a los productores que incumplan la normativa.

1 de noviembre de 2022 - 17:36

A partir de este martes están prohibidas las quemas al aire libre, medida que se enmarca en las acciones del gobierno para prevenir incendios.

En conferencia de prensa, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, destacó las mejoras en coordinación, prevención y preparación para enfrentar incendios, entre ellas un aumento de la capacidad aérea.

También anunció que la prohibición de quemas al aire libre entra en rigor el primero de noviembre y que la Dirección General Forestal inspeccionará predios y sancionará a los productores que incumplan la normativa.

De esta conferencia también participaron autoridades forestales, de meteorología, del Sinae, representantes de Bomberos y el presidente de la Sociedad de Productores Forestales.

Mattos también mencionó que la conjunción de factores como la emergencia agropecuaria, el déficit hídrico y el cambio climático predisponen el origen de incendios y en este contexto destacó que el fuego ha afectado vastas zonas de plantaciones, lo que perjudica a la plantación, las personas y al ambiente.

"En este sentido hay más equipamiento previsto, hay más tecnología invertida, hay también más capacidades para enfrentar esta situación, pero justamente la condición de déficit hídrico reinante y los pronósticos de Inumet respecto a altas temperaturas pueden predisponer ciertas condiciones similares a las del año pasado", advirtió.

No obstante, aseguró que están más coordinados y preparados para enfrentarse a posibles incendios. "Lo que es importante en los incendios es la respuesta rápida, para lo cual se están instalando distintos sistemas de alerta temprana de incendios más allá de los sistemas preexistentes", destacó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar