El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destacó que " Uruguay es un socio democrático fuerte" y una "voz que valoramos en la ONU y en la OEA", tras reunirse con el canciller Francisco Bustillo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destacó que " Uruguay es un socio democrático fuerte" y una "voz que valoramos en la ONU y en la OEA", tras reunirse con el canciller Francisco Bustillo.
Blinken dijo que "Uruguay es una voz fuerte en la ONU y la OEA y una voz que realmente valoramos".
"Tenemos ya una relación comercial fuerte", agregó Blinken y aseguró que ambos países piden "un fin a la agresión de Rusia contra Ucrania".
Blinken recibió a Francisco Bustillo en un encuentro donde también se habló sobre la Cumbre de las Américas, un momento definido como "crucial para el hemisferio".
"Uruguay tendrá la presidencia del grupo de salud en la cumbre, lo que será crítico para el futuro y está muy bien posicionado para hacerlo dado su respuesta extraordinariamente eficiente al coronavirus", indicó.
Bustillo dijo que la humanidad está viviendo "momentos muy particulares y en el cual una vez más nos encuentra unidos a los Estados Unidos y al Uruguay, compartiendo los valores y los principios que nos son tradicionales que de siempre hemos cultivado".
El canciller uruguayo también se reunió este lunes con la subsecretaria de Agricultura, Jewel Bronaugh.
De la instancia también participaron el Jefe de Gabinete, Fernando López Fabregat y el Embajador de Uruguay en Estados Unidos, Andrés Durán.
El encuentro habilitó un detallado intercambio de la relación comercial entre ambos países en materia de productos agropecuarios.
Además se analizaron flujos y correspondientes habilitaciones necesarias en materia de carne bovina, carne ovina con hueso, carne aviar, semen bovino y quesos entre otros productos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE