Adriana Belmonte, madre de Lola Chomnalez, participó este viernes de varias actividades en el país y brindó una entrevista a Telenoche ante los nuevos sucesos en torno al caso del femicidio de su hija.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAdriana Belmonte, madre de Lola Chomnalez, participó este viernes de varias actividades en el país y brindó una entrevista a Telenoche ante los nuevos sucesos en torno al caso del femicidio de su hija.
"Llegamos a Uruguay con la noticia hace dos semanas de la respuesta que tuvo la Justicia con esa prueba irrefutable que es el ADN del presunto femicida de Lola y me parece que ese es el comienzo del camino que puede dar un cierre a la causa", expresó Belmonte, pero reconoció que lo espera con cautela.
"Lola no es el caso, pero yo creo que a todos esto nos va a permitir comenzar el real duelo y poder descansar en paz", agregó.
Belmonte explicó, además, que en estos siete años desde la muerte de su hija tuvo altibajos, pero agradece no haber decaído en la fe. "Yo soy una persona creyente y si hay algo que creo que me sostuvo es la fe", expresó.
Por otra parte destacó su "agradecimiento eterno" con la genetista Natalia Sandberg, aunque no ha tenido la posibilidad de conocerla en persona. "Nos debemos un abrazo", dijo.
"Ese fantasma, esa pieza que nos faltaba, hoy tiene nombre, apellido, tiene otras causas, este hombre violó a una adolescente en el 2009, vamos con más luz, con una respuesta muy contundente de la Justicia", afirmó Belmonte.
Mira la entrevista completa:
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE