30 de mayo de 2024 - 13:36 La vicepresidenta Beatriz Argimón fue consultada este jueves sobre las filtraciones de conversaciones de Whatsapp, que comprometen a algunos dirigentes destacados del nacionalismo: a las de la semana pasada, de las que se infería que Pablo Iturralde podría haber tenido algún interés en influir sobre la Fiscalía, este jueves se sumó una serie de chats en la que senadores blancos conversaban sobre la oportunidad del juicio político a Carolina Cosse.
“Son los nuevos tiempos”, dijo Argimón. “Reconozco que, a veces, nos cuesta adaptarnos. Pertenezco a los tiempos donde lo que era reservado era reservado, las reuniones de negociación se hablaban en ámbitos privados y se mantenían respecto a códigos de esos tiempos. Los tiempos cambian. La tecnología ofrece estas instancias y las valoraciones pueden ser diversas. Hay quienes dicen que es mejor que todo se sepa y todo esté en la vidriera pública y quienes preferimos preservar, todavía, algunos espacios de confianza, de intimidad y de privacidad”.
La vicepresidenta sostuvo, no obstante, que “los tiempos a veces marcan otras cosas a las que tenemos que ir acostumbrándonos”.