Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Beatriz Argimón: "Nos preocupa el tema de los homicidios"

"En un país como el nuestro no podemos acostumbrarnos a estas estadísticas, que nos preocupan y deben ocuparnos cada vez más", dijo Argimón.

29 de agosto de 2022 - 13:29

Autoridades nacionales se reunieron este lunes en el Ministerio del Interior con el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, para realizar una evaluación general de la situación de la seguridad en el país pero con el foco puesto en Montevideo, donde se registró una importante cantidad de homicidios en agosto.

Pese a que este tipo de instancias de coordinación son habituales, teniendo en cuenta lo sucedido en los últimos cinco días con un número importante de homicidios y un incremento sensible en cuanto a la violencia en esta oportunidad se profundizará en cómo continuar trabajando en términos de seguridad.

Los números han despertando preocupación en las autoridades nacionales, tal como reconoció el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y reafirmó en la mañana de este lunes el ministro Luis Alberto Heber previo a ingresar al Ministerio del Interior.

En las últimas horas habló la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien entre otras cosas coincidió en que le preocupa este incremento en la cantidad de homicidios que se vienen registrando en Uruguay.

"Sin lugar a dudas, es un tema prioritario en la agenda del gobierno y en ese sentido, como no hay categorización en las muertes, nos parece que debemos seguir apostando fuertemente al plan integral y optimizar todas las acciones, porque en un país como el nuestro realmente no podemos acostumbrarnos a estas estadísticas que nos preocupan y deben ocuparnos cada vez más", sostuvo Argimón.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar