Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estafa

BCU intervino a dos empresas corredoras de bolsas

Clientes de las dos empresas denunciaron que fueron estafados, en algunos casos aseguraron que los perjuicios fueron millonarios.

Las empresas intervenidas por el BCU son Custodia de Valores Mobiliarios y United Brokers Sociedad Anónima. Esto ocurrió luego de que clientes denunciaran que fueron estafados y en algunos casos aseguraron que los perjuicios fueron millonarios.

Pablo Donnangelo, abogado de los denunciantes, explicó a Telenoche que "en el caso de algunos de ellos eran ahorros de toda la vida, ellos creían que sus activos estaban a resguardo cuando en definitiva lo que ha ocurrido es que la información que fluía desde la sociedad de bolsa hacia nuestros clientes no sería la correcta y en realidad su posicionamiento en relación a las inversiones que tenían no era el que se plasmaba en los informes".

En un comunicado, el BCU aseguró que la intervención tiene carácter preventivo. En el texto se estableció designar al interventor de ambas empresas a la Bolsa de Valores de Montevideo Sociedad Anónima, establecer que la representación de las entidades intervenidas deberá ser ejercida en forma conjunta por autoridades estatutarias y el interventor, incluida la totalidad de las operaciones comerciales.

Operadores de bolsas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar