Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
siniestralidad

Bajaron los fallecidos en el tránsito, según la director de Movilidad de la IM

"Montevideo inició un camino de control con tecnología en el año 2016 que ha tenido resultados que hoy están a la vista", destacó el director de Movilidad de la Intendencia.

24 de octubre de 2022 - 21:21

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, destacó que el número de fallecidos en siniestros de tránsito en la capital ha bajado y que se sostiene gracias a las medidas de prevención, las multas y los controles.

"En Montevideo hoy por hoy tenemos la buena noticia de que la cantidad de fallecidos y heridos han venido bajando de forma sostenida por un conjunto de políticas entre las cuales está el control de la velocidad, que es el principal factor de riesgo en la siniestralidad vial", indicó Inthamoussu.

"Montevideo inició un camino de control con tecnología en el año 2016 que ha tenido resultados que hoy están a la vista (...) la reducción de siniestralidad en arterias de tránsito que son controladas con tecnología están en el entorno del 50 ó 60%, cuando hablamos de eso estamos hablando de muchísima gente que no se murió y que no se lesionó", destacó.

En ese sentido, desde la comuna capitalina piden a los conductores que respeten los límites de velocidad, ya que eso también es un reclamo de los propios vecinos que piden en los barrios donde más rápido se circula.

"Hay un 99% de personas que pasan por un radar o por un control de una luz roja y no cometen ninguna infracción, lamentablemente tenemos que seguir atacando a un pequeño porcentaje de la población que no cumple con las normas", sentenció.

transito inthamoussu

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar