Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Renovación de Autoridades

Asumió Guillermo Fossati como nuevo presidente de INAU

Tras la renuncia de Guillermo Maciel al Ministerio del Interior, Pablo Abdala tomó su lugar y Guillermo Fossati presidirá Inau.

1 de diciembre de 2023 - 13:33

Este viernes 1° de diciembre asumió el nuevo presidente del Intituto del Niño y Adolescentes del Uruguay (INAU), tras la renuncia de Pablo Abdala quien abandonó el cargo para embarcarse en la titularidad como subsecretario del Ministerio del Interior, el nuevo titular del Instituto es Guillermo Fossati.

Con un discurso enfocado en el carácter multisectorial de la institución y el abordaje de la protección de niños, niñas y adolescentes, el flamante presidente tomó el mando del instituto que se encarga de la protección y promoción de derechos a los más pequeños de la sociedad uruguaya.

El presidente entrante aseguró que buscará "consolidar lo bueno de lo que se hizo" y sobre esa base introducir las mejoras que sean posibles, con el objetivo de "fortalecer el sistema de protección y atención a los niños, niñas y adolescentes y su vínculo familiar" para lograr "un sistema plenamente funcional".

"La sociedad gana cuando niños, niñas y adolescentes son efectivamente priorizados en la configuración de nuestras políticas", expresó Fossati.

En el evento se hicieron presentes el vicepresidente de INAU, Aldo Velázquez, la directora Natalia Argenzio y la directora general Dinorah Gallo. También contó con la presencia del ex presidente Pablo Abdala y el presidente saliente, Marcelo Sosa Abella.

"Los beneficios de buenas políticas sociales, bien concebidas, bien diseñadas, bien implementadas y bien gestionadas, se extienden a toda la sociedad, no solo a los beneficiarios directos”, destacó.

Para el novel presidente del Inau, el trabajo y tarea que asumió consta en "hacer de las políticas de la primera y segunda infancia un fuerte de los servicios sociales de nuestro país", indicó.

Fossati hizo hincapié en la tarea de "rescatar al niño para salvaguardar al adolescente" y en la necesidad de "fortalecer los servicios de inspección y supervisión de los cuidados, así como el monitoreo del funcionamiento del Instituto".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar