El exvicepresidente Danilo Astori afirmó que en lugar de la construcción del Antel Arena se debería haber invertido en otras obras más prioritarias como las vinculadas al agua.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exvicepresidente Danilo Astori afirmó que en lugar de la construcción del Antel Arena se debería haber invertido en otras obras más prioritarias como las vinculadas al agua.
La discusión se inició luego de que el expresidente José Mujica indicara que en el pasado se debieron concretar obras por el agua, Astori reconoció que hubo discusiones en la interna del gobierno que integró sobre la construcción del complejo.
El 26 de abril, OSE decidió por unanimidad del directorio aumentar la salinidad del agua ante el déficit hídrico que afecta Montevideo y la zona metropolitana y luego debió solicitar al Ministerio de Salud la autorización para aumentar aún más esos valores.
El gobierno de Luis Lacalle Pou debió construir una represa en medio de la crisis del agua, se trata de la presa provisoria en Belastiquí que está operativa desde esta semana y busca asegurar un nivel estable de agua en Aguas Corrientes.
Astori dijo que la decisión de construir el complejo la "tomó el compañero presidente Tabaré Vázquez, yo recuerdo que tuvimos discusiones en el interior del gobierno sobre este tema, a mí me tocó defender la tesis de no construir en ese momento el Antel Arena".
El contador señaló en el programa Periodistas de Canal 5 que, sin embargo, no reniega del patrimonio que, a su entender, hoy significa para el país el Antel Arena.
"La verdad es que triunfó la tesis del presidente Vázquez de realizar el Antel Arena con efectos negativos sobre otras posibilidades de inversión que el país tenía, una de las cuales está mostrando consecuencias en este momento como es el caso del agua", afirmó.
La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, defendió el proyecto del Antel Arena y destacó los usos que se le dieron en el último tiempo.
"Sobre el tema del Antel Arena quiero decir, una vez más, que Antel es una empresa que financió sus propios proyectos, que aportó a rentas generales", dijo Cosse.
Agregó que "otra hubiera sido la historia si durante el gobierno del señor Lacalle se hubiera vendido Antel porque ahí adiós las transferencias de rentas generales que hizo Antel, Antel en el periodo que fui presidenta y que fui ministra aportó cientos de millones de dólares a rentas generales y eso permitió construir escuelas, liceos".
"Dejemos de usar el Antel Arena como excusa sobre la enorme improvisación", aseveró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE