El expresidente de la República, José Mujica, se manifestó este martes respecto a la actual situación que tiene al agua potable como centro y sostuvo que es un problema que "debimos haber enfrentado mucho antes".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl expresidente de la República, José Mujica, se manifestó este martes respecto a la actual situación que tiene al agua potable como centro y sostuvo que es un problema que "debimos haber enfrentado mucho antes".
"Siempre cuando hablamos de presupuesto estamos tirando una frazada para un lado y para el otro, todo el mundo la disputa y a veces le erramos en las prioridades, nos confiamos. Pienso que esto del agua lo debimos de haber enfrentado mucho antes", declaró el frenteamplista.
Sin embargo, aclaró que es su "opinión personal" y dijo que el carga con la suya, que otros "carguen con la de ellos".
A juicio del expresidente la forma de salir de la crisis del agua es "esperando que llueva", pero advirtió que "el problema es que nos olvidemos después que pase la lluvia, porque ese es el problema eterno".
"El problema del agua se está hablando porque Montevideo tiene dificultades con el agua, pero tal vez el recurso más formidable que (el país) tenga para crecer del punto de vista de la economía es poder invertir durante años e instrumentar un país que pueda llegar a regar cerca de un millón de hectáreas", agregó el exmandatario.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE