El excustodio de presidencia, Alejandro Astesiano, y la Fiscalía llegaron a un acuerdo y buscarán un proceso abreviado que presentarán este miércoles a la Justicia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl excustodio de presidencia, Alejandro Astesiano, y la Fiscalía llegaron a un acuerdo y buscarán un proceso abreviado que presentarán este miércoles a la Justicia.
A la audiencia de este miércoles, a las 9:00 horas, asistirá Astesiano que será trasladado desde la cárcel de Punta de Rieles al juzgado, la fiscal Gabriela Fossati y el juez Alejandro Asteggiante.
En esta instancia judicial la única opción es que Fossati y Astesiano le presenten al juez un acuerdo para ir a un proceso abreviado.
El proceso abreviado consiste en que el acusado reconozca su participación en el delito a cambio de recibir una pena hasta un tercio menor a la que tendría si va a un juicio oral.
Este acuerdo puede caerse y puede ser rechazado por el juez en la audiencia aunque no es algo que suceda frecuentemente.
Para que este acuerdo sobreviva es necesario que Astesiano, en principio, reconozca los tres delitos por los que está imputado: suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias.
El Código Penal establece una pena de entre 18 meses y 8 años de penitenciaría para el delito de suposición de estado civil, el tráfico de influencias tiene una pena mínima de tres meses y una máxima de cuatro años y la asociación para delinquir prevé una pena mínima de seis meses y una máxima de cinco años de cárcel.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE