Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Marset

Astesiano declaró en la causa del pasaporte a Marset: "No sabe nada", dijo su abogado

El excustodio presidencial aclaró que lo suyo fue “un comentario”, pero que “no tiene indicios de nada” respecto al caso.

22 de mayo de 2024 - 12:43

El excustodio presidencial Alejandro Astesiano declaró este miércoles como testigo ante el fiscal de Delitos Económicos, Alejandro Machado, en la causa que investiga la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset.

La citación de Astesiano se debe a sus expresiones en un chat de 2022 con el escribano Álvaro Fernández, condenado ahora por el caso de los pasaportes a ciudadanos rusos.

En esa charla, luego de la interpelación a los entonces titulares de Interior y Relaciones Exteriores, Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo, Fernández escribió: “Buenas!!! Cómo estás? Cómo está todo? Imagino que un poco complicado por este caso que saltó ahora, no? Abrazo”, según consignó La Diaria.

La respuesta de Astesiano fue la siguiente: “Está todo bien. Ahí la que va a comer es la viceministra [Carolina Ache], por algo que hizo. Y todavía lo hizo estando nosotros allá en Dubái. Está todo bien, es una pajera”.

Consultado por el fiscal Machado, Astesiano dijo que fue solo un comentario y que “no tiene indicios de nada” referido al caso Marset.

Además, aclaró que no conoce a ninguno de los involucrados en la entrega del pasaporte al narco uruguayo, explicó su abogado, Ignacio Durán. "Se venía especulando sobre el nombre de Ache, sobre una interpelación, y él simplemente dio una opinión. Pero dejó bien claro que no sabe nada, que nunca escuchó nada, que no conoce a Carolina Ache, que no conoce a Marset", agregó Durán.

Alejandro Astesiano cumple pena en Florida y su abogado asegura que es un recluso ejemplar: "Él está abocado a dar vuelta cuanto antes esta etapa de su vida, en una condena que él considera que es muy injusta, pero la asumió, la está cumpliendo y quiere cuanto antes poder recuperar su libertad". Durán dijo que está "muy próximo" a descontar "casi un año de condena".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar