El excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, aseguró que el presidente Lacalle Pou le "dio alas" para tomar decisiones y que se sentía como un jefe político.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, aseguró que el presidente Lacalle Pou le "dio alas" para tomar decisiones y que se sentía como un jefe político.
Así se desprende del interrogatorio que le realizó la fiscal del caso, Gabriela Fossati, en diciembre y que publicó este viernes el diario El País.
En esa instancia Astesiano reconoció que recibía muchos pedidos de favores de todos lados y los realizaba sin cuestionarse si ello excedía o no sus potestades.
"El mismo presidente me daba alas para hacer los trámites que yo tenía que hacer", expresó.
Agregó que el mandatario le pidió información sobre el homicidio de una señora en Barra del Chuy, sobre rapiñas a una carnicería del Cerrito y sobre el abuso sexual a una menor en una fiesta del Partido Nacional, según detalla el matutino.
Astesiano sostuvo, además, que cumplía otros roles en el gobierno además de la seguridad.
"Yo era un jefe político por más que Delgado diga otra cosa", sostuvo, al detallar que se le pedía opinión sobre documentos y pases en Comisión de policías.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE