Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
disponible en 2023

ASSE trabaja en implementar sistema único para medicamentos

El presidente de ASSE adelantó que se viene trabajando en la implementación de un sistema informático único, que estará en funcionamiento el próximo año. 

11 de mayo de 2022 - 10:11

Este martes autoridades del Ministerio de Salud Pública y de ASSE concurrieron a una sesión extraordinaria de la Comisión General de Diputados en la cual se rindieron cuentas de la gestión sanitaria en el Sistema Nacional Integrado de Salud con un especial énfasis en el prestador público.

Una vez culminada la extensa sesión y en conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sostuvo que las preguntas fueron respondidas en forma exhaustiva y pormenorizada, departamento por departamento y localidad por localidad, tanto en lo actuado, como en recursos materiales, reformas recursos humanos y compra de medicamentos por parte de ASSE.

En este último aspecto, destacó que se incrementó la inversión y la cantidad de medicamentos adquiridos.

Subrayó que hay un sistema de salud firme, equilibrado, que brinda respuestas y es continente. "No es el país de las maravillas, pero somos un buen ejemplo" y por ese motivo Uruguay es reconocido a nivel continental y mundial por el manejo de la pandemia COVID-19.

Por su parte, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, extendió tranquilidad a los pacientes, dado que la institución está preparada y tiene todo lo necesario para brindar una atención integral de buena calidad.

Con respecto a los medicamentos, dijo que se invirtió más del 35% en dinero y que se viene trabajando en la implementación de un sistema informático único, que estará en funcionamiento el próximo año.

También señaló que se generó el vademécum institucional y se creó la Unidad de Medicamentos y se trabaja fuertemente en el mecanismo de dispensación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar