Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

ASSE reinauguró servicio materno infantil en Hospital de Dolores

La inversión en el servicio materno infantil asciende a unos 150.000 dólares, más 60 millones de pesos anuales para contar con los recursos humanos necesarios.

14 de septiembre de 2022 - 10:22

Con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ASSE reinauguró el servicio materno infantil del Hospital de Dolores en el marco de un convenio de complementación celebrado con el Hospital Evangélico en diciembre del pasado año en el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las obras de infraestructura y equipamiento que se han venido llevando adelante en esta administración, con la reforma de salas de adultos, ginecología, pediatría, sala de parto, emergencia, sala de espera, cuartos médicos y otras, hacen del mismo un Hospital funcional con puerta de urgencia las 24 horas, explicó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

La inversión en el servicio materno infantil asciende a unos 150.000 dólares, más 60 millones de pesos anuales para contar con los recursos humanos necesarios.

Las intervenciones quirúrgicas han aumentado un 40% en nueve meses, pasando de 280 a 388. Los partos, en tanto, se han incrementado de dos a 24 nacimientos.

Asimismo, el jerarca destacó que están por comenzar las obras edilicias para la instalación del CTI en el Hospital de Mercedes, las intervenciones en distintas policlínicas de la Red de Atención Primaria de Soriano, la entrega de nuevas ambulancias y el funcionamiento de la sede Oeste del Hospital Especializado de Ojos, que ya ha atendido 1.600 pacientes y ha realizado 150 cirugías de cataratas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar