Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
será progresiva

ASSE reabrirá blocks quirúrgicos de Juan Lacaze y Rosario

En junio ASSE había procedido a la clausura transitoria de ambos blocks tras un informe de fiscalización del MSP que daba cuenta de diversas observaciones .

21 de diciembre de 2022 - 10:17

El gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Eduardo Henderson, anunció que se procederá a la reapertura progresiva de los blocks quirúrgicos del Hospital de Juan Lacaze y del Centro Auxiliar de Rosario.

Como se recordará, en el mes de junio ASSE había procedido a la clausura transitoria de ambos blocks tras un informe de fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP) que daba cuenta de diversas observaciones a corregir para garantizar la seguridad de los pacientes.

Henderson explicó que en el caso de Juan Lacaze fueron levantadas dos tercios de las mismas, lo que permite que en el Hospital se puedan comenzar a efectuar procedimientos de tratamiento del dolor, endoscopias y algunas cirugías menores.

Destacó que se trabajó intensamente por parte de un equipo de la Gerencia General junto al equipo de gestión del hospital, para ir levantando las observaciones y posibilitar esta reapertura parcial y que se continuará trabajando en aspectos vinculados a la infraestructura y equipamiento.

En tanto, en el Centro Auxiliar de Rosario, que tenía una mayor cantidad de observaciones, se podrán realizar procedimientos menores y en forma paralela ir mejorando la parte eléctrica y el equipamiento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar