El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo que se está avanzando en la negociación con los laboratorios por la faltante de medicamentos que se generó por problemas de producción.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo que se está avanzando en la negociación con los laboratorios por la faltante de medicamentos que se generó por problemas de producción.
"Lo que ayer (lunes) dijo la Sociedad de Laboratorios Nacionales tienen razón, esos productos están en plaza, pero no en un volumen que nos puedan cumplir con la demanda", explicó Cipriani.
Por otro lado, el presidente de ASSE destacó que se trabajará con la Asociación de Laboratorios en cuanto al precio y ejemplificó que "nosotros tenemos un producto que la ampolla antes costaba 38 pesos y que ahora, con esto que empezó a escasear, la subieron a 269 pesos".
"Tampoco podemos permitir que eso nos pase porque gastaríamos todo el presupuesto que tenemos para poder comprar más", agregó Leonardo Cipriani.
Sin embargo, pronosticó que "vamos a llegar a un muy buen acuerdo ya que los laboratorios nacionales tienen muy buena disponibilidad, la cual agradecemos, y la tuvieron de entrada para ver este problema, porque este es un problema que nos afecta a todos".
Agregó que ASSE está trabajando en forma conjunta con Sanidad Policial y Militar, con la gestión y apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, para asegurar tanto la medicación como una buena cotización.
De ser necesario y el Ministerio de Salud Pública lo considera oportuno, ASSE procederá a la importación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE