La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este miércoles detalles sobre el fallecimiento de una mujer de 75 años con COVID-19 ocurrido en el Hospital de Colonia.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este miércoles detalles sobre el fallecimiento de una mujer de 75 años con COVID-19 ocurrido en el Hospital de Colonia.
En el comunicado se explica que "la paciente de 75 años, institucionalizada en un residencial, con importantes comorbilidades que presentaba COVID-19 desde unos días antes, derivada al Hospital de Colonia fue asistida en Emergencia y falleció a las 48 horas".
Tras las denuncias formuladas por el diputado frenteamplista Nicolás Viera ante el Parlamento, quien dijo que la mujer había fallecido esperando una cama en CTI, ASSE dispuso una auditoría donde se analizó el proceso asistencial y se llegó a la conclusión de que la asistencia otorgada fue la adecuada.
"La paciente estuvo correctamente asistida siendo valorada por médico intensivista y coordinadores intensivistas, no existiendo indicación de ingreso a CTI, debido a las comorbilidades asociadas, lo cual no hubiera cambiado ni el pronóstico ni el resultado final de la paciente", indica el texto.
El comunicado agrega que de la auditoría realizada se desprende que "no hubo ningún elemento de imprudencia, impericia o negligencia por parte del personal actuante".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE