Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NACIONALES

ASSE investigará a exsecretaria de Leonardo Cipriani

La exfuncionaria cumplió funciones como secretaria en ASSE hasta setiembre de 2020 y luego pasó al programa de salud bucal.

3 de septiembre de 2022 - 14:15

El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició una investigación administrativa contra la exsecretaria de Leonardo Cipriani por entrar a su mail y se busca confirmar si filtró información reservada.

Según informó el diario El Observador y confirmó Telenoche con fuentes de ASSE, la decisión fue tomada el pasado miércoles una vez que el asunto ingresó al directorio.

En las próximas semanas los mails serán sometidos a pericias. Entre los remitentes de estos correos electrónicos se encontraban Leonardo Cipriani, Marcelo Sosa (vicepresidente de ASSE) y Eduardo Henderson (Gerente General de ASSE).

fachada-del-edificio-asse.webp
ASSE.

ASSE.

También serán sometidos a pericias los mails de Julio Micak, Pablo Cabrera y Natalia Pereyra, los otros tres directores de ASSE.

La funcionaria dejó de ser secretaria de Leonardo Cipriani en setiembre de 2020 y pasó a trabajar en el área de Salud Bucal del organismo.

La mujer investigada le reconoció a Cipriani que había ingresado sin autorización a su correo electrónico y le pidió disculpas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar