Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

ASSE inauguró Casa del Desarrollo de la Niñez en Artigas

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que allí se brindará atención a niños con algún tipo de alteración motriz, de lenguaje o aprendizaje.

10 de septiembre de 2022 - 14:24

Este sábado la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dejó inaugurada la Casa del Desarrollo de la Niñez en Artigas con la participación del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que en la misma trabajará un equipo multidisciplinario integrado por 12 profesionales que brindará atención integral a los niños que presenten algún tipo de alteración, ya sea por una dificultad motriz, de lenguaje o aprendizaje.

En este sentido afirmó que las intervenciones tempranas y oportunas logran corregir estas situaciones, de las cuales depende el desarrollo futuro de la persona.

El jerarca enfatizó que ya se encuentran en funcionamiento casas de estas características en Salto, Rivera y Paysandú, y en el Cerro de Montevideo.

En todos los casos, se brinda asistencia a los niños afiliados de ASSE que no cuentan con cobertura del BPS para este tipo de tratamientos.

Por otra parte, hizo hincapié en otro plan que se viene llevando adelante, el de Ortopedia Maxilar Funcional, que ha permitido el tratamiento y colocación de aparatos a unos 200 niños en Artigas.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, subrayó la política de salud llevada adelante por ASSE, con un concepto integral y también descentralizador, llevando la atención al lugar donde las personas residen.

Destacó que esto significa igualdad de oportunidades y que ASSE en esta gestión avanzó mucho más que el sector privado.

Por su parte, el intendente Pablo Caram, señaló que existe un gobierno presente en forma permanente en todas las necesidades de los pueblos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar