Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud pública

ASSE entregó ambulancias a policlínicas de Maldonado

ASSE reforzó la flota vehicular en centros de salud de San Carlos, Aiguá, Pan de Azúcar y Piriápolis.

19 de mayo de 2022 - 21:18

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) entregó este jueves cuatro ambulancias de traslado común para distintos centros de salud de Maldonado.

Una de las ambulancias se destinará al hospital Florencio Alvariza, de San Carlos, mientras que el resto de los vehículos cumplirá tareas en las policlínicas de Aiguá, Pan de Azúcar y Piriápolis.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, dijo que, con esta entrega, se fortalece la flota del prestador público, bajando los costos de traslados y disminuyendo la tercerización del servicio.

Cipriani también destacó que en los centros beneficiados se realizan 48 cirugías al mes y el Centro Oncológico del Este atendió 1.200 consultas el año pasado.

El jerarca explicó, además, que la separación del hospital de San Carlos de Maldonado es para devolverle su independencia, incluso de recursos y que esa decisión está contemplada en la Rendición de Cuentas. No obstante, el hospital de Maldonado seguirá siendo centro de referencia departamental.

En cuanto al faltante de medicamentos, Cipriani aclaró que existe y que afecta tanto a ASSE como al sector privado, e informó que se aumentó la pauta para la compra de estos insumos en un 35%.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar