Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación administrativa

ASSE cesó a Leonel Briozzo en su cargo en el Pereira Rossell

En un comunicado emitido por ASSE se deja constancia de los resultados de la auditoría y la investigación administrativa respecto al caso.

1 de julio de 2022 - 08:47

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió cesar de su cargo en el Hospital de la Mujer al doctor Leonel Briozzo, quien fue subsecretario de la cartera de Salud Pública durante el gobierno de José Mujica.

En un comunicado emitido por el organismo, el 20 de febrero del año 2021 "se recibió denuncia por parte de un Adjunto a la Dirección del Hospital de la Mujer respecto de supuestas irregularidades constatadas por dicho funcionario al realizar el contralor de la liquidación del Variable Anestésico Quirúrgico (VAQ) en las cirugías realizadas en el Servicio de Maternidad del Pereira Rossell".

Luego de esta denuncia, el 25 de marzo 2021 ASSE decidió realizar una investigación administrativa y el 8 de setiembre del mismo año, la realización de una auditoría respecto del tema.

De la Investigación Administrativa y de la Auditoria surgió que se constataron pagos "que no correspondía realizar ya que no se ajustan a los acuerdos establecidos entre las SAQ y ASSE".

Además, determinó que se adjudicó presupuesto en cirugías realizadas en la Facultad de Medicina como si fueran realizadas por el Servicio de Maternidad del Pereira Rossell.

"La falta de control y de corrección de las cirugías que no correspondían se repite desde 2017 a 2019, según surge del expediente y por cifras muy importantes", agrega el documento.

Por otra parte, ASSE informó que "el sistema marcó inconsistencias y a pesar de ello no se corrigieron".

En tal sentido, el organismo asegura que "quedado probado que el Dr. Leonel Briozzo incumplió su tarea como supervisor de la Variable Anestésico Quirúrgica del Servicio de Maternidad de ASSE, al haberse detectado en los años 2017, 2018, 2019 y 2020 un alto número de cirugías sin corregir".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar