Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

ASSE asegura no haber cerrado policlínicas por razones de seguridad

El organismo asegura que tampoco recortó servicios y que cuenta con un stock de medicamentos superior al de 2020.

4 de enero de 2023 - 16:34

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) aseguró este miércoles que no cerró ninguna policlínica en Montevideo por motivos de seguridad.

Ante una versión de cierres y recortes de servicios en algunas zonas de Montevideo, el gerente general de ASSE, Eduardo Henderson y el director de la RAP Metropolitana, Federico Focco, expresaron que eso no ocurrió en ningún caso.

"Se ha dicho que hubo servicios compartidos que la Intendencia de Montevideo mantuvo abiertos y ASSE no, si eso hubiera ocurrido la directora de Sanidad de la Intendencia debió comunicarse con las autoridades de ASSE, de la RAP o de la Región Sur para solucionar el problema de los pacientes y nunca lo hizo", expresó Henderson.

Por su parte, el director de la RAP Metropolitana, Federico Focco, manifestó que desde ASSE "no cerramos nada".

"La idea es la continuidad y el crecimiento progresivo de los servicios como nos ha mandatado el Directorio de ASSE”, añadió.

Para ejemplificar citó el caso del cierre temporal por obras en la policlínica de Casavalle, dispuesto por la Intendencia que es la propietaria del local, pero aclaró que no fue ASSE la que interrumpió servicios.

En cuando a los medicamentos en el área de Montevideo, señaló que en enero del año 2020 faltaban 120 fármacos y hoy en la misma fecha faltan 13 y esto es por la falta de disponibilidad en el mercado.

“Esta misma información dada de mala forma genera circo” opinó Focco.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar