Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Penadés

Asociación de Fiscales cuestiona "visión negativa de la Fiscalía" tras chats de Iturralde

La gremial expresó que se busca “avasallar y condicionar a la Fiscalía” tanto desde “ciertos centros de poder” como desde “el ahogo económico/presupuestal”.

23 de mayo de 2024 - 16:15

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) emitió un comunicado en la tarde de este jueves, luego de que se divulgaran los chats del ahora expresidente del Directorio del Partido Nacional sobre la fiscal Alicia Ghione.

“Como lo hemos denunciando desde el inicio del CPP (nuevo Código del Proceso Penal), los recientes hechos demuestran el accionar de ciertos centros de poder buscando avasallar y condicionar a la Fiscalía en su tarea”!, señala la nota.

Para los fiscales, “esa visión negativa de la Fiscalía también se refleja en el ahogo económico/presupuestal que experimentamos y en la falta de designación de un jerarca”.

“Una Fiscalía débil trasunta en una menor o deficiente persecución penal, sobre todo contra los criminales poderosos”, dice el comunicado, en el que se insta a que “estas embestidas hacia la Fiscalía y los fiscales cesen y que las autoridades comprendan que en lugar de atacarla se la debe fortalecer, sobre todo en salvaguarda de la democracia, transparencia y por los desafíos que la criminalidad actual presenta”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar