Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ministerio del interior

Así será el operativo policial para estas fiestas

El Ministerio del Interior desplegará más de mil efectivos para realizar tareas de patrullaje preventivo en todo el país.

23 de diciembre de 2022 - 18:03

El Ministerio del Interior desplegará más de mil efectivos para llevar a cabo operativos de patrullaje preventivo durante las fiestas tradicionales en todo el país.

Los efectivos estarán encargados de tareas de prevención y represión del delito, y contarán con la participación de diversas unidades como seguridad de las Jefaturas con las Unidades de Respuesta (URP), Departamentos de Tránsito, Guardia Republicana, Bomberos, Aviación Policial, Caminera, Dirección General de Fiscalización de Empresas (DIGEFE) y el Centro de Comando Unificado (videovigilancia). De ellos, más de 500 participarán en los operativos en la capital.

Según indicó al Ministerio del Interior Richard Cabral, jefe del Estado Mayor Policial, algunos de estos operativos ya comenzaron e incluyen patrullajes en ferias, centros comerciales, shoppings, bancos, financieras y cajeros automáticos.

Estos operativos se intensificarán hacia el amanecer de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Además, durante este fin de semana y el siguiente se llevarán a cabo controles de espirometría y drogas por parte de la Policía Caminera y del personal de Tránsito de las Jefaturas. El personal de DIGEFE también realizará controles de seguridad en boliches, y habrá recorridas a pie, en moto, en patrulleros y con helicópteros para garantizar que las fiestas tradicionales se desarrollen de forma normal.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar