Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Así funciona el nuevo portal de inscripción para la Educación Inicial, Primaria y Secundaria que lanzó la ANEP

Se trata de un sitio web en el que se van a poder realizar las inscripciones de todos los alumnos desde Educación Inicial hasta Secundaria, puntualmente hasta 9°.

12 de septiembre de 2024 - 15:40

Este jueves la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó una nueva forma de inscribir a niños y adolescentes a la educación pública. Se trata de un portal digital que entrará en vigencia para las primeras inscripciones a partir del 25 de este mes.

La presidenta de ANEP, Virginia Cáceres, explicó que es un procedimiento muy sencillo. Sin embargo, mantendrán el método de inscripción tradicional pensando en aquellos que no tienen acceso a la tecnología o que puedan tener dificultades con ella, y contemplando que los padres de los niños que se inician en un centro educativo, en general quieren conocerlo antes de inscribirlo.

¿Cómo se hace la inscripción?

Según Cáceres, el proceso es muy corto, intuitivo y fácil de usar. "Una vez que se entra, en el caso de Inicial y Primaria, hay un formulario que pide algunos datos personales vinculados con el domicilio y un domicilio laboral. Se puede elegir dos domicilios para poder, a partir de allí, ver cuáles son los centros que están cercanos. Hay una posibilidad de elegir hasta cinco centros en orden de prioridad, de los cuales tres de esos cinco pueden ser tiempo completo o tiempo extendido, pero dos de ellos tienen que ser de tiempo común", explicó.

Una vez que se finalizan esos datos, el sistema pedirá una constancia de domicilio, que se podrá cargar como foto. Finalizado el proceso, se recibe un correo electrónico con la constancia de que la inscripción está hecha y con un código para poder hacer el rastreo de esa inscripción. En la fecha que se disponga en el calendario, los padres podrán tener la información del centro en el que sus hijos quedaron inscriptos.

En caso de que los padres no estén conformes con el centro educativo que le fue asignado, existe la posibilidad de plantear el cambio. "Se van a generar vías presenciales para aquellos casos. Sabemos que la casuística es muy grande y que hay situaciones particulares que atender y las vamos a atender", expresó Cáceres.

El portal web para realizar las inscripciones se encuentra en este enlace.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar