Dos efectivos policiales asistieron a una niña de 13 meses que se había descompensado, le practicaron reanimación cardíaca al tiempo que la transportaron a la emergencia médica y afortunadamente la historia tuvo un final positivo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos efectivos policiales asistieron a una niña de 13 meses que se había descompensado, le practicaron reanimación cardíaca al tiempo que la transportaron a la emergencia médica y afortunadamente la historia tuvo un final positivo.
En diálogo con Telenoche, uno de los funcionarios que ayudó a la niña recordó que al llegar a la casa de la niña tras recibir un llamado de emergencia se encontraron con la pequeña, que se encontraba inconsciente y con el rostro de color morado.
"Estaba perdiendo la vida, no respiraba, observamos que no tuviera nada obstruyendo su respiración y en ese momento nos dimos cuenta de que podía ser algo muy grave, entonces implementamos un RCP de inmediato", agregó.
De esa forma indicaron a la madre que realizara la reanimación a la niña mientras la trasladaban a la emergencia.
"Fue muy tenso, se implementó lo que se llama un protocolo de emergencia, varios móviles concurrieron y nos iban trancando las avenidas para que llegáramos lo más rápido posible, nos preocupaba que la niña respirara de una vez y llegar a un médico. Fue un momento horrible, pero tratamos de tranquilizar a la madre y ser lo más profesionales posibles", explicó.
Fueron dos minutos de tensión, pero finalmente lograron llegar al centro de salud y afortunadamente poco antes de llegar el RCP hizo efecto y la pequeña volvió a respirar.
Mira la historia completa:
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE