Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VANDALISMO

Así fue cómo desconocidos vandalizaron la casa de Robert Silva

La casa del presidente del Codicen fue vandalizada este sábado y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de sus vecinos.

21 de agosto de 2022 - 15:40

Este sábado la casa de Robert Silva apareció con pintadas en medio del conflicto en la educación y el presidente del Codicen presentará una denuncia penal.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de los vecinos del jerarca y en el video se puede apreciar a cuatro desconocidos que llegaron en bicicleta hasta el lugar y luego uno de ellos pintó los mensajes en la fachada de la casa de Silva.

"Robo Silva", "Cntrl+C, Cntrl+V" y "La educación es el del pueblo" fueron los tres mensajes que los vándalos escribieron en la pared de la vivienda.

El hecho despertó críticas por parte de varios actores del espectro político, incluyendo al presidente Lacalle Pou que expresó su apoyo a Silva. "Una razón más para seguir adelante con las transformaciones Robert. Si hará falta educación. Todo el apoyo personal y profesional", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Por su parte, desde la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) también expresaron su rechazo a lo ocurrido y señalaron en sus redes sociales que “el recorte histórico de presupuesto, la reforma sin docentes y estudiantes y la vulneración de derechos los combatimos en los ámbitos democráticos que corresponden".

Vandalos

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar