Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Así eran los chats entre Astesiano y el escribano

El ex custodio del presidente y el profesional que integraba la organización utilizaban la palabra "cumpleaños" para referirse a los pasaportes falsificados.

28 de octubre de 2022 - 21:29

Se conocieron detalles de los chats entre el ex jefe de seguridad del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, y el escribano que integraba la organización delictiva.

En los chats, que fueron publicados por el diario El País, el ex custodio y el escribano usan la palabra "cumpleaños" para referirse a pasaportes o documentos apócrifos.

Además, revelan que hubo momentos de tensión entre ambos e incluso amenazas.

El 10 de mayo de este año el profesional le envió a Astesiano un mensaje en el que afirma: "movete porque esto se va al carajo, dame algo concreto y dámelo ya, estás haciendo lo mismo que me hiciste con los otros y me tuviste dos semanas y se tuvieron que ir furiosos. Con este está pasando lo mismo. Yo te creo, pero necesito que hoy se festeje el cumpleaños".

Astesiano respondió minutos después: "Hoy están en eso a partir de las 14 horas, va a salir, dejemos que trabajen, ya pidieron 55 más".

El escribano respondió: "Yo los dejo trabajar, por eso te pregunté qué fecha, me dijiste el 9 y aquí está el cliente desde las ocho y no hay nada concreto. Si no podés festejar un cumpleaños, ¿cómo querés festejar 100 cumpleaños? Si hay que comprar otra torta decime, pero tiene que ser ya, los tranquilicé solo por hoy. Si no hay concreción a las 15 horas los cumpleaños van a visitarte, acelerá el trámite porque en 20 minutos te van a visitar".

Tras esto Astesiano envió un audio al escribano: "A mí que me venga a visitar el que tenga que visitarme, no tengo problema ninguno. A ponchazos no me lleva nadie y la verdad que son una manga de enfermos y decile al ruso que si me quiere visitar que me venga a visitar nomás".

Ese día la conversación terminó con una amenaza del escribano: "Es la tercera vez que nos lo hacés y esta termina muy mal si no tenés hoy un resultado".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar