Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Asamblea General eligió al nuevo directorio de la INDDHH

Se trata de Jimena Fernández, Carmen Rodríguez, Marcos Israel, Bernardo Legnani y Wilder Tyler, que asumirán en 30 días.

11 de agosto de 2022 - 20:39

La Asamblea General votó este jueves a los cinco integrantes del directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) hasta 2017.

Se trata de Jimena Fernández, Carmen Rodríguez, Marcos Israel, Bernardo Legnani y Wilder Tyler.

De los 122 legisladores presentes, Fernández, que fue impulsada por el Partido Colorado, contó con el apoyo de 120 y también lo hizo Rodríguez, candidata por el Partido Nacional junto con Israel, que logró 121 votos.

Por su parte, Bernardo Legnani, propuesto por Cabildo Abierto, fue votado por 68 legisladores porque no contó con el apoyo del Frente Amplio, lo que provocó que Tyler, propuesto por la oposición para integrar nuevamente el directorio, tuviera 66 votos.

Durante el debate parlamentario también se propuso que la INDDHH pueda tener una sede al Norte del Río Negro y que no esté centrada únicamente en el pasado reciente, sino que abarque la temática de la primera infancia, adolescentes y la tercera edad.

El diputado nacionalista Mario Colman explicó que las nuevas autoridades asumirán en 30 días y dijo en rueda de prensa que “ha sido una demostración del sistema político que le de respaldo a esta institución que lo que busca es la promoción y defensa de los derechos humanos”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar