21 de agosto de 2025 - 19:08 La Asociación Rural del Uruguay (ARU) manifestó su apoyo a los empresarios de las industrias láctea y pesquera, en el marco de medidas sindicales que, según señaló, “han afectado negativamente a las empresas, los trabajadores y, en consecuencia, a la economía del Uruguay”.
En un comunicado, la gremial expresó: “Esperamos que el gobierno tome los recaudos correspondientes en defensa del derecho al trabajo en dichas industrias”.
La ARU sostuvo que “es necesario alcanzar una pronta resolución del conflicto en el sector lácteo” y agregó que aguarda “un próspero retorno a la actividad en la pesca, de modo que se pueda garantizar la producción, la inversión, el empleo y el desarrollo nacional”.
En el sector pesquero, varias empresas preparan ocho barcos para salir este jueves, luego de permanecer más de 90 días sin actividad en medio del conflicto con el Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma).
En paralelo, en el sector lácteo se registraron dificultades vinculadas a las medidas sindicales de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC). Este jueves, tras el cierre de la Planta 14 de Conaprole en Rivera algunos productores señalaron haber perdido producción debido a atrasos en la recolección de leche.