Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

Arim: Udelar "es el único ente de la educación que no recibió aumento"

El rector de la Universidad de la República denunció que aumentó el número de estudiantes, pero las horas docentes se mantienen estancadas.

21 de septiembre de 2022 - 19:17

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, aseguró que aumentó el número de estudiantes de la institución, pero se mantiene estancada la cantidad de horas docentes.

El jerarca, que concurrió este miércoles al Parlamento por la Rendición de Cuentas, indicó en conferencia de prensa que "a nivel de la Cámara de Diputados se votaron algunos recursos adicionales en el Hospital de Clínicas que valoramos, pero queremos señalar en particular algunas áreas problemáticas: el incremento de la matrícula en este 2022 implica que ingresaron a la institución cerca de 21.000 estudiantes, antes de la pandemia ingresaban entre 16 y 17.000 estudiantes".

"Estamos hablando de 5.000 estudiantes más de los guarismos que tenía la institución antes de la pandemia, la cantidad de horas docentes permaneció estancada en este período, por lo tanto estamos atendiendo 5.000 estudiantes más, que es prácticamente el tamaño de una facultad mediana con la misma cantidad de horas docentes", denunció.

En ese sentido, Arim indicó que "no parece razonable que por razones de corto plazo, financieras, que existen, el país deje de invertir en la educación superior y pueda frustrar la expectativa de estos estudiantes en cuanto a sus estudios".

"Sucede lo mismo con el sistema de becas, tanto de grado como posgrado, en donde está en este momento tensionado y sobre demandado, con un incremento en la cantidad de estudiantes que solicitan apoyos para permanecer en el sistema", subrayó.

Arim Udelar

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar