Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto bélico

Argimón viaja este jueves a Ucrania para "contribuir a la paz" entre este país y Rusia

Según detalló la jerarca, la delegación viajará primero a Varsovia, luego en tren a Kiev, posteriormente de nuevo a Varsovia y de allí a Moscú.

7 de julio de 2022 - 13:23

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, partirá este jueves a Ucrania junto a una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) para visitar Ucrania, y luego Rusia, con el propósito de "contribuir a la paz en dicho conflicto".

"La Unión Interparlamentaria entendió que una de las posibilidades de existencia de diálogo entre Ucrania y Rusia era el poder poner en contacto a los parlamentarios de ambos países. Se iniciaron contactos y se aceptó por ambos países una delegación, que hay integrantes de los distintos continentes", indicó.

"En el ámbito parlamentario entendimos que si se puede poner en contacto a ambos parlamentos, y podemos servir para exista diálogo, está bueno hacer esta misión", agregó.

Según detalló la jerarca, la delegación viajará primero a Varsovia, luego en tren a Kiev, posteriormente de nuevo a Varsovia y de allí a Moscú.

"Vamos a ver si podemos dejar instalado el puente de intercambio que ojalá salga porque nos parece que todos los granitos de arena que podamos contribuir para que haya diálogo son necesarios", apuntó.

Con respecto a la decisión del juez Alejandro Recarey, que esta jornada resolvió la suspensión de la vacunación anticovid para menores de 13 años, Argimón dijo "respetar los fallos de los jueces por la independencia técnica" aunque aseguró que no lo comparte.

"Creemos la importancia de poder recurrir esta decisión porque las autoridades tomaron la decisión -de la vacunación- con el conocimiento basado en componentes técnicos y siempre Uruguay respecto a la inoculación de sus habitantes fue muy cauteloso en que vacunas aplicar y cuándo hacerlo (...) nos paree un fallo que nos trasladada muchísima preocupación como antecedente y ahora esperemos la apelación", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar