Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
guerra en ucrania

Argimón regresó de su viaje a Ucrania y Rusia

"Se sentía mucha tensión, especialmente cuando íbamos acercándonos a los lugares donde hubo bombardeos", recordó la jerarca.

17 de julio de 2022 - 14:02

La vicepresidente Beatriz Argimón retornó este domingo al país tras su viaje a Ucrania y Rusia, que demandó 10 días.

La jerarca realizó ese viaje en el marco de una misión de la Unión Interparlamentaria para allanar el camino al diálogo entre los países en guerra.

Durante el viaje, Argimón se reunió con parlamentarios de Ucrania y Rusia. Ella y representantes de otros países también se reunieron con organizaciones de la sociedad civil compuestas por ciudadanos de las zonas ucranianas de Mariúpol y Donbás, castigadas por la guerra.

En base a estos encuentros, los parlamentarios visitantes elaborarán un informe final.

A su regreso la vicepresidente habló de la experiencia que significó este viaje. "Obviamente se sentía mucha tensión, especialmente cuando íbamos acercándonos a los lugares donde hubo bombardeos. Habíamos puesto como condición estar con la sociedad también y no solamente con los parlamentarios, en ambos países libremente lo pudimos hacer entonces recorrer los espacios bombardeados con los vecinos y esa mezcla de voluntad y de seguir adelante frente al dolor se hacía realmente muy emotivo", recordó.

Por otra parte, Argimón expresó que uno de los momentos que más la impresionó fue "ingresar a un parlamento, porque uno venía con imágenes muy dolorosas, e ingresamos a un parlamento que estaba completamente protegido frente a eventuales ataques con bolsas de arena en las puertas".

"No sabíamos bien dónde iba a ser la reunión porque hasta último momento no lo supimos por cuestiones de seguridad y ese fue uno de los momentos donde se vio para todos nosotros la necesidad de avanzar en el diálogo y de aportar un granito de arena", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar