google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transformación educativa

Argimón: "Es indispensable que la educación mire el mundo en el que estamos"

La vicepresidente de la República defendió los cambios en la educación presentados este jueves por la ANEP.

23 de septiembre de 2022 - 15:36

La vicepresidente Beatriz Argimón defendió este viernes los nuevos planes educativos presentados en la pasada jornada por la ANEP.

Argimón, que participó de un evento en homenaje a José Artigas en el Sauce, consideró que "todo cambio siempre tiene voces que se elevan porque lo cuestionan o porque hay aspectos que no comparten y en ese sentido me parece bueno que haya un debate con respeto en lo que tiene que ver a una propuesta".

"Lo que sí es indudable y hemos seguido muy de cerca y acompañamos estrictamente la transformación, es indispensable que la educación mire el mundo en el que estamos inmersos, los avances tecnológicos que implican un cambio de una sociedad global que no tiene nada que ver con lo que nos tocó vivir a muchos de nosotros y que por lo tanto debe seguir siendo de excelencia acompañando los tiempos que las nuevas generaciones tienen que vivir", agregó.

En ese sentido, la jerarca aseguró que "se está dispuesto a trabajar fuertemente en ese aggiornamiento que la educación de nuestros niños y jóvenes necesitan".

Por otra parte, se refirió al proyecto de la Intendencia de Montevideo de cambiar los nombres de cuatro calles de la capital e indicó que "siempre cuando se propone el cambio de calles no solo los legislativos comunales, sino la sociedad la que entra en el debate".

Argimon educación

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar