Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ollas populares

Argimón defendió la gestión de Lema al frente del Mides

Parte de esa buena gestión es que "el dinero que es del pueblo y se destina a quienes están pasando momentos difíciles efectivamente le llegue", dijo Argimón.

16 de noviembre de 2022 - 11:08

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, defendió la gestión de Martín Lema al frente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), sobre todo en lo que hace a las denuncias presentadas por presuntas irregularidades en las ollas populares.

"Lema está llevando adelante una muy buena gestión y lo que tenemos claro es que acá no se trata de persecuciones", señaló la jerarca.

En tal sentido dijo que "de lo que se trata es que si eventualmente se mintió y los dineros públicos que se trasladan para ayudar a compatriotas que están pasando un mal momento no cumplían con lo que debían, esas cosas se denuncian".

Argimón insistió en que llevar adelante una buena gestión es que "el dinero que es del pueblo y se destina a quienes están pasando momentos difíciles efectivamente le llegue y no se nos mienta".

La vicepresidente se dirigió a la oposición y señaló que "todos tenemos que unirnos respecto a la transparencia de gestiones y en ese sentido si un ministro habla de presuntas irregularidades lo que tenemos que hacer es acompañar aquello que verifique si efectivamente las hay o no".

Argimón, participó del acto conmemorativo por los 100 años del nacimiento de Carlos Julio Pereyra, quien fue el fundador del Movimiento Nacional de Rocha.

En la actividad la Casa de los Lamas fue declarada como sitio de la memoria, reconociendo el lugar como referente a la hora de defender los valores democráticos en la dictadura.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar