Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

Argimón: áreas prioritarias serán "educación, seguridad y tecnología"

"Los tres ejes que se están fortaleciendo sentimos que son de extrema significación", manifestó la jerarca del Estado.

28 de junio de 2022 - 13:10

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, ratificó que habrá tres áreas prioritarias para asignar incremento del gasto en la Rendición de Cuentas: educación, seguridad y tecnología.

"Los tres ejes que se están fortaleciendo sentimos que son de extrema significación, todos sabemos lo de la reforma educativa, lo que implica para las nuevas generaciones enfrentar un mundo bien diferente al que nuestras generaciones han vivido", señaló.

"Luego la seguridad que es una preocupación permanente de la sociedad y la tecnología que va de la mano de esos desafíos que debemos profundizar desde la educación y desde los aportes tecnológicos y científicos", agregó.

Las declaraciones fueron en el marco del seminario regional sobre "Cambio climático" que marca el inicio de las sesiones de la unión interparlamentaria que por primera vez se desarrollan en Uruguay.

El presidente del grupo interparlamentario, el economista portugués Duarte Pacheco, fue muy elogioso ante el crecimiento económico que se registrará en Uruguay en 2022.

"Es casi un milagro porque nuestras económicas luego de la pandemia que ha afectado a todos, y una guerra que ha generado mucha inflación y otros problemas, las economías están viendo baja de sus perspectivas de crecimiento (...) si Uruguay es capaz de crecer 4,8% es un milagro y un ejemplo para muchos otros", sostuvo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar