13 de febrero de 2025 - 12:25 La causa Antel Arena resurgió en plena campaña electoral. En febrero de 2024 el por entonces fiscal Alejandro Machado la archivó al entender que no hubo delito, aunque sí constató “desprolijidades” y un “manejo dispendioso de los recursos públicos” en el proceso de construcción.
Luego, en el mes de agosto el directorio de Antel decidió solicitar el reexamen tomando como base un informe del abogado Gustavo Bordes, quien presentó la denuncia original en nombre de la empresa pública.
El fiscal de lavado de activos, Enrique Rodríguez comenzó a revisar el archivo y solicitó el reexamen. Citó a varios profesionales, entre funcionarios de Antel y otros contratados para la obra.
El fiscal de lavado de activos decidió archivar nuevamente la causa y es de forma definitiva. De acuerdo al dictamen de Rodríguez, “no se verifica en la especie una desviación o irregularidad en la conducta de los investigados, pasible de ser sancionada penalmente y que permita afirmar que estamos ante actos de corrupción”.
En el mismo sentido, apunta que “no resulta evidencia de que se hubiera beneficiado fraudulentamente a los particulares, ni que los funcionarios involucrados hubieran obtenido un provecho para sí o para otro en perjuicio del Estado”.
2021281857001_Archivo por Art. 98_2025020831.pdf