google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto de Montevideo

Archivan de nuevo denuncia por concesión de Katoen Natie

La fiscal Silvia Porteiro decidió archivar nuevamente la denuncia realizada por senadores del Frente Amplio sobre al acuerdo entre el gobierno y la empresa.

29 de noviembre de 2023 - 17:24

La fiscal de Delitos Económicos y Complejos Silvia Porteiro resolvió archivar por segunda vez la denuncia, realizada por senadores del Frente Amplio, por la extensión de la concesión otorgada a la empresa Katoen Natie en el puerto de Montevideo.

"De forma clara y contundente se resolvió que, sin perjuicio de algunas actuaciones irregulares o reprochables, estas no resultan suficientes para la tipificación del injusto que se pretende imponer", según el dictamen fiscal, difundido por el diario El País.

Porteiro dijo que era necesario archivar la causa "luego de un meditado análisis de todas las evidencias integradas a la investigación", debido a que "en lo sustancial" comparte los criterios establecidos en primera instancia por el fiscal Gilberto Rodríguez, que fue quien archivó el caso por primera vez en 2022.

La causa comenzó cuando los senadores frenteamplistas Charles Carrera, Mario Bergara y Enrique Rubio denunciaron presuntas irregularidades cometidas por autoridades de gobierno en el trámite por el cual se extendió hasta el 2081 la concesión de la terminal especializada en contenedores del Puerto de Montevideo a la empresa Katoen Natie.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar