2 de abril de 2022 - 15:55 El intendente nacionalista Enrique Antía dijo que comparte la postura de los estacioneros de Maldonado, que decidieron no aceptar tarjetas de crédito ni débito para las compras de combustible a partir del 4 de abril y que "hay que reestudiar la participación de las tarjetas y el porcentaje de cobro".
"Hay que reestudiar la participación de las tarjetas, el porcentaje de cobro porque lo pagamos todos los uruguayos", indicó.
Antía señaló que no es justo que los estacioneros trabajen "todo el día y el dueño de la tarjeta se lleva casi lo mismo que ellos".
A partir del lunes las estaciones de servicio de Maldonado solo aceptarán la venta de combustible en efectivo.
"Yo estoy de acuerdo con los estacioneros de que hay que reestudiar la participación de las tarjetas y el porcentaje de cobro en el tema de los combustibles porque si no lo pagamos todos los uruguayos", dijo Antía.
Los Vendedores de Combustibles de Maldonado proponen a su vez que, de aceptar el pago con tarjetas, los aranceles se trasladen a los clientes.
Nicolás Pascaretta, dirigente de VECOMA, explicó que las respuestas que han recibido por parte de las autoridades "no han colmado las expectativas y no atienden a la solución real de este problema".
"El problema de los aranceles es viejo, cada vez que aumenta el combustible se suma y se incrementa cada vez más y seguimos pensando que las estaciones de servicio no tienen por qué pagar el costo financiero (...) entendemos que el precio del surtidor está a la vista, se paga con efectivo y si la gente está con intenciones de utilizar la tarjeta de crédito que el costo arancelario lo asuma el propio cliente como ocurre en otros países del mundo", agregó.
"Nosotros no vamos a esperar nada porque ya agotamos los caminos, los escalones los subimos de a uno, fuimos hablando con todos los actores políticos que tenían injerencia en este asunto, de la parte financiera nunca tuvimos una llamada de nadie y hacemos lo que es mejor para nuestro negocio, en este caso tomar esta decisión que no es muy simpática, pero las estaciones están homologadas con cajeros de seguridad que pueden recibir dinero, o sea que no tenemos ningún inconveniente en establecer esta medida", sentenció.