20 de junio de 2022 - 17:54 El director de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara, informó al Comité Ejecutivo del Partido Colorado sobre la disposición que autorizó la prestación de servicios de internet y trasmisión de datos a cinco operadores privados y señaló que Antel ganará nuevos clientes.
Durante el gobierno del Frente Amplio estas empresas obtuvieron ante la Suprema Corte de Justicia la declaración de inconstitucionalidad del artículo 56 de la Ley de Medios, que expresamente lo prohibía.
Durante el gobierno del Frente Amplio estas empresas obtuvieron ante la Suprema Corte de Justicia la declaración de inconstitucionalidad del artículo 56 de la Ley de Medios, que expresamente lo prohibía Durante el gobierno del Frente Amplio estas empresas obtuvieron ante la Suprema Corte de Justicia la declaración de inconstitucionalidad del artículo 56 de la Ley de Medios, que expresamente lo prohibía
Esa disposición judicial se basó en que Antel no tenía ese monopolio que solo está vigente para telefonía fija y por lo tanto la ley incurría en violación de la norma máxima.
Treinta de los 86 cable-operadores del interior tienen recursos planteados ante la Suprema Corte.
El Partido Colorado pretende subsanar la situación jurídica instalada en la nueva Ley de Medios que ya tiene aprobación en la Cámara de Diputados El Partido Colorado pretende subsanar la situación jurídica instalada en la nueva Ley de Medios que ya tiene aprobación en la Cámara de Diputados
Por esta vía el Partido Colorado sostiene que, lejos de perjudicarse, Antel ganará 86 nuevos clientes que podrán comprarle a la empresa estatal el peaje del uso de su fibra óptica.
Los colorados pusieron como ejemplo la portabilidad numérica, donde Antel compitió con otros actores del mercado y lo hizo con éxito.
"Lo que importa es dar más y mejor servicio a la ciudadanía. En celulares, las tarifas han bajado un 40% por la competencia y estas disposiciones abren también más competencia, que será beneficiosa para todos, al ampliar aún más el mercado", sostuvieron.