Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
portabilidad numérica

ANTEL registró un nuevo crecimiento en el mercado de telefonía móvil

"Quisiéramos destacar especialmente que este informe de URSEC se refiere al primer semestre en que se aplicó la portabilidad numérica", indicó el presidente de la empresa estatal.

12 de octubre de 2022 - 20:46

ANTEL comunicó que registró un crecimiento de 22.000 servicios en el mercado de la telefonía celular a junio de 2022 en comparación con el cierre de 2021.

Se trata del tercer semestre de crecimiento consecutivo para la empresa estatal y el primero con portabilidad numérica.

A junio de este año ANTEL lideraba el mercado de la telefonía celular con el 47.8% de la participación, según el Informe de Mercado de Mercado divulgado por la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC).

“En el anterior informe, correspondiente a diciembre, la cifra era de 47.4%”, indicó ANTEL.

Este crecimiento se traduce en 22.137 servicios nuevos, con lo que la empresa estatal pasa de tener 2.225.367 usuarios en diciembre de 2021 a 2.247.504 al 30 de junio de este año.

“El incremento en el número de servicios móviles de ANTEL y este nuevo crecimiento de nuestra empresa en el mercado móvil, como se viene reiterando en los dos últimos años, es la manifestación más clara de que los planes y estrategias adoptados fueron acertados”, destacó el presidente de la empresa estatal, Gabriel Gurméndez.

“Quisiéramos destacar especialmente que este informe de URSEC se refiere al primer semestre en que se aplicó la portabilidad numérica, y que en este escenario de mayor competencia resulta muy claro que se dinamizó el mercado, que los precios han bajado, que las ofertas y planes han sido atractivos para los clientes, que se ha ratificado el liderazgo de ANTEL y que se consolida el crecimiento de la empresa”, subrayó.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar